“Grasa” se utiliza para describir un tipo de piel con producción acrecentada de sebo. La hiper producción se conoce como seborrea. En otras palabras, es el aumento de la secreción sebácea y la disminución del agua.
Una piel grasa se distingue por tener aumento de secreción sebácea, poros dilatados, brillo en zona T (frente, nariz y mentón), al tacto se siente suave y untuosa, sufren cambios frecuentes por las hormonas, aparición de lesiones como pápulas, pústulas, comedones y quistes de millium, deshidratación superficial y pliegue cutáneo grueso, sin embargo, el sebo es bueno, protege el manto hidrolipídico unido a la hidratación, lo que hace que el envejecimiento en este tipo de pieles sea tardío.

Es importante entender que hay factores endógenos y exógenos como lo es la genética, las hormonas, la radiación UV, polución y exfoliaciones frecuentes que pueden ser percusores de la alteración de este tipo de piel. Debido a esto, debes concientizarte acerca de los productos que usas en el cuidado de tu rostro.
Desmaquíllate el rostro con un agua micelar que te ayude a seborregular sin deshidratar la piel, las micelas actúan como imanes retirando la polución e impurezas que en el día has recolectado.
Limpia tu rostro con un syndet, son limpiadores con un pH parecido al de la piel, por lo que evita la alteración de la barrera protectora de la piel.
Es aconsejable colocarse mascarillas semanales que te aporten hidratación, luminosidad o te ayuden a seborregular.
No olvides el área del contorno de ojos, esta parte es más sensible que otra área de tu rostro, por ende utiliza un contorno de ojos que te aporte hidratación o ayude a tratar tu necesidad principal en esta área. No apliques otros productos que no estén dirigidos para estas áreas.
Escoge el contorno de ojos de tu preferencia aquí
Hidrata la piel, con texturas, geles o fluidos, se absorberán de inmediato y no te alterará el nivel del sebo en la piel.
Escoge tu hidratante facial preferido aquí
Trata las imperfecciones con productos que contengan principios activos astringentes serán los aliados para tener tu piel controlada.
Y lo más importante, el fotoprotector solar, nunca olvides que este es el paso fundamental para prevenir cualquier daño en el ADN celular de tu piel. Recuerda que en este producto las texturas que debes optar a usar son los Oil-Control.
Mildred Ardila
Piel Viva siempre dando los mejores tips para el cuidado de nuestra piel, tienen los mejores productos 🤎🤍
Santiago Garcia
Si tengo la piel grasa y siento que todos los protectores solares me la deja más grasa, ¿Cuál me recomendarían?
También presento acné
Katherine Restrepo
En Piel Viva me recomendaron los mejores productos para mi tipo de piel, tengo piel grasa y encima es muy sensible. Me han ayudado mucho para que mi piel luzca sana y radiante.